sábado, 3 de diciembre de 2016

HISTORIA DE UNA SEMILLA

Esta historia comenzó a primeros de noviembre cuando la seño Esther (1ºA y coordinadora de Creatividad Literaria) nos trajo el calendario de ese mes. Después de colgarlo en nuestra asamblea comenzamos a mirarlo y leerlo 😲 ¡ESTABA EN FRANCÉS!, así que aprendimos a decir buenos días en ese idioma,BONJOUR. Seguimos mirando y nos dimos cuenta que había varias imágenes, poco a poco descubrimos que significaba que este mes se SEMBRABAN LOS GUISANTES y coliflores y se recogen castañas y granadas, y a nosotr@s que nos gusta mucho un jaleo decidimos sembrar guisantes .
                                         

Con unas actividades y otras (la superluna, castañada,..) fueron pasando los días y no encontrábamos el hueco para convertirnos en agricultores, hasta que el pasado miércoles nuestra compi MARíA nos trajo a la asamblea un libro sobre MAMÍFEROS,¿eso qué es?, gracias a la explicación de nuestra compi descubrimos que los animales que nacen de la barriga de su mamá y que comen "tetita" de ella (esto está claro que nos sirvió de risa a tod@s) pero más sorpresa fue descubrir que ¡TOD@S SOMOS MAMÍFER@S! Además nos sirvió para hablar de otros seres vivos cómo son  las plantas, después de conversar un poco sobre ellas llegamos a la conclusión que  se necesita AGUA, TIERRA Y SEMILLAS para crecer una planta. Pero no nos conformamos con charlar si no que nos pusimos a buscar información en internet y después de ver unos vídeos y poesías de plantas descubrimos que además de lo anterior nos hacía falta el SOL.










¡Como por arte de magia aparecieron en nuestra clase las cosas necesarias para sembrar guisantes!
Y NOS PUSIMOS MANOS A LA OBRA:





















Después sembrar nuestras semillas en la tierra y regarlas solo nos faltaba el sol, así que desde el miércoles todos los días mirábamos por la ventana para ver si salía el sol y por fin el viernes pudimos sacar a nuestro patio los guisantes para tomar el sol. ¡QUÉ GANAS TENEMOS DE VERLOS CRECER!
Para ver qué pasa debajo de la tierra con nuestras semillas hemos "plantado" un guisante en una bolsita de plástico trasparente con un poco de agua para ver cómo germinan nuestras semillas.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena historia, seño! ¡Cómo aprenden estos chic@s contigo! ... Estamos deseando de ver esos guisantes creciditos para echarlos a un buen cocido jeje <3

    ResponderEliminar
  2. Creo que con los tuyos y los de mi clase podremos organizar un taller de cocina para hacer guisantes con jamón 😉

    ResponderEliminar