Ya llevamos varias sesiones, este viernes fue la última y como siempre nos lo pasamos genial con los juegos que nos presentaron Pili, Pepe y nuestras alumnas de prácticas de Pedagogía, Marina y Marina,para esta sesión jugamos a cuatro juegos diferentes:
1º juego: Consistía en buscar tres tipografías diferentes de la inicial de un dibujo que nos presentaba Pili, por ejemplo, si nos enseñaba una silla, teníamos que buscar la s mayúscula, la s cursiva y la s imprenta. Fomentando no solo la identificación de letras si no sus fonemas (sonido).
2º juego: Después de colgarnos unas medallas con diferentes cantidades nos uníamos por parejas para sumar estas cantidades y localizar el resultado entre varias opciones que nos presentaba Marina con tarjetas. Favoreciendo así el cálculo, el conteo y el reconocimiento de números.
3º juego: Se trataba de identificar las emociones que sentimos en diferentes situaciones, por ejemplo, si nos mostraba marina una carita sonriente teníamos que contar cuándo nos hemos sentido así o al revés, si ella nos contaba una situación le teníamos que contar qué cara pondríamos y cómo nos sentiríamos. Estimulando el reconocimiento de nuestras emociones.
4º juego: Pepe nos ofrecía una ruleta con diferentes objetos y después nos decía el fonema/letra/sonido para que nosotr@s marcáramos los objetos que empezaban o contenían dicho fonema. Fomentando el reconocimiento de los fonemas, parte fundamental de la lectura y escritura a estas edades.
Esta ha sido la primera sesión que he estado de observadora y tengo que decir que fue toda una experiencia, ya que no solo pude comprobar y corroborar lo bien que se lo pasan con estos juegos si no los grandes avances que están realizando nuestros peques.
¡MUCHAS GRACIAS EQUIPO DE PT POR ESTOS EDUCATIVOS Y DIVERTIDOS MOMENTOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario