Sin darse apenas darse cuenta ya saben dónde está su nombre en la clase, perchas, bandejas, pinzas de la lista,... recuerdo que después de varios días repartiendo las mochilas entre bromas y confusiones de la "loquilla de la seño" (este juego me servía para hacer más amenas las salidas a la vez que utilizaba la lectura de las tarjetas con sus nombres para que se dieran cuenta que en ese papelito ponía el nombre de cada un@) un niño dijo: "pero seño porqué no lees el nombre y así no te confundes", BRAVO EL JUEGO HA SIDO ÚTIL YA SABEN QUE PONE EN CADA TARJETA.
Como todo tiene un principio su nombre no podía ser menos, tiene una inicial, una letra por la que empieza y por lo tanto la primera letra en la que me fijo para reconocer nuestro nombre. Y ese ha sido nuestro punto de partida en este nuevo proyecto " El nombre propio",por eso os pedimos vuestra ayuda para decorar las iniciales en casa, han quedado muy chulas y nos han servido para trabajar-jugar en clase.
Os dejo algunas fotos para que os animéis a seguir trabajando con ell@s en casa las iniciales de nuestros nombres. La semana que viene comenzaremos a mandar a las casas nuestro libro de las iniciales.
También hemos jugado a diferenciar letras de números y de dibujos ya que todavía no los sabemos diferenciar muy bien. Poco a poco iremos descubriendo para qué nos sirve las letras, los números y los dibujos.
¡Me encanta! ¡Qué actividad más chula Isa! :)
ResponderEliminar