viernes, 11 de noviembre de 2016

NUESTRAS ASAMBLEAS DE LA SEMANA

Nuestras asamblea se han animado mucho esta semana, de hecho no nos ha dado tiempo a ver y conversar sobre todas las cositas que nos han llegado.
El martes nuestro compañero GONZALO nos trajo unas hojas que había recogido del parque, estuvimos observando su color, si todas las hojas son iguales,... nos dijo que las había cogido del suelo, ELENA G., nos aclaró que estaban en el suelo porque era OTOÑO, parece que esto lo tienen claro casi tod@s, es decir, que en OTOÑO se caen las hojas de los árboles, lo que iremos descubriendo poco a poco es que no todos los árboles pierden las hojas gracias a LA CATALPA (árbol de hoja caduca) y EL NARANJO (árbol de hoja perenne). Además observamos que las hojas de color marrón son más fáciles de romper que las verdes o amarillas. (¡Qué silencio reinaba en la clase escuchando el sonido de las hojas al romperse!).
El miércoles AITOR nos trajo una hermana mayor de nuestra ranita LOLA, AITOR nos la ha prestado unos días para poder abrazarla ya que nos ha encantado, de hecho le han puesto un nombre, la rana GUSTAF. También el miércoles CLAUDIA nos trajo un regalito para nuestro rincón de la calma que había hecho en sus clases de equitación, una bolsita muy blandita que nos relaja. Nos explicó que se hacía con cola, purpurina y estrellitas.
El jueves DAVID nos trajo una copa que había ganado su mamá en una carrera, ENHORABUENA, antes de poder tocarla tod@s, cosa que estaban deseando, charlamos sobre las competiciones en las que se pueden ganar copas y medallas, qué era una maratón y DAVID nos explicó que su mamá tenía que entrenar mucho para ser una campeona.
Y para terminar la semana HUGO nos ha querido enseñar su mascota una tortuga llamada RUBÉN, gracias a esta visita hemos descubierto que estos animalitos comen camarones pero que cuando son más grandes comen pechuguita como la tortuga de ELENA G., Hugo nos ha explicado que a RUBÉN le gusta el sol y la claridad. Hemos disfrutado mucho jugando a ser tortugas, andar como ellas, previamente tuvimos que contar cuántas patas tenía, ya que algunos afirmaban que dos y otros que cuatro, a meternos dentro nuestro caparazón cuando nos asustamos,...y muchas cosas divertidas más.

 Gracias a estas cosas que nos han llegado a la clase hemos trabajado conceptos matemáticos como grande-pequeño, conteo (1,2,3,4), colores (amarillo,marrón y verde), también aspectos relativo a nuestro entorno (el otoño y sus características, alimentación y cuidados de un ser vivo, la tortuga). Y sobre todo a conversar, respetando nuestro turno y valorando las aportaciones de nuestr@s compañer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario