lunes, 20 de noviembre de 2017

BUSCANDO UN TESORO: NUESTRO OLIVO

Seguimos con nuestro proyecto del olivo, estamos aprendiendo mucho pero también nos ha servido para convertirnos en detectives, si si como lo leéis en Dectectives. Bueno la historia de cómo surgió esta nueva aventura ya la conocéis pero os la recuerdo un poco. Todo comenzó con una de nuestras mágicas asambleas donde charlamos y conversamos sobre todo, estábamos buscando olivos por el cole y como no lo encontramos a Olivia se le ocurrió una brillante idea que ha todos nos encantó: LLEVARNOS UN MAPA DE DOS HERMANAS Y UNA HOJA DE OLIVO Y BUSCAR CADA UNO EL SUYO. Y como nos fascina una aventura nos metimos de lleno en la búsqueda de nuestro olivo.
Poco a poco fueron llegando fotos de nuestros peques con su olivo, cada uno contaba dónde lo habia encontrado, cómo era, qué había hecho con el... y muchas cosas más.















La seño llevó a la clase un callejero de nuestra ciudad y cada uno fue marcando dónde había encontrado su olivo, gracias a esta actividad aprendimos la importancia de poner nombre a las cosas, en este caso a los lugares, ya que, por ejemplo "parque" puede significar muchos lugares en el mapa, por suerte contamos con muchos en nuestra ciudad.
Además hicimos nuestra leyenda, es decir, el significado de los puntos de colores que habíamos pintado en el mapa (verde=olivo y azul=cole).


Cualquier recurso es bueno para aprender y más si este nos es motivador para nosotr@s, por lo que no podíamos dejar pasar para trabajar un poco de matemáticas con este trabajo de detectives:
* Primero realizamos unas estadísticas y gráficos de barras con los lugares dónde más olivos habíamos encontrado.  Claro que todo ello supone un conteo final y un estimación visual de los resultados, bueno mejor os dejo unas fotos para que me entendáis 😉😅






* Segundo analizamos nuestro mapa e hicimos estimaciones de los lugares que más cerca y más lejos de nuestro cole habíamos encontrado olivos. Para comprobar nuestras hipótesis recurrimos a la regla. Fue muy divertido a la vez que alucinante comprobar si estábamos en lo cierto o no.





TODO LO QUE PODEMOS APRENDER CON UNA FOTO Y SALIDA A LA NATURALEZA CON NUESTRAS FAMILIAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario